Entrevista a Oscar Sebastià
Hoy entrevistamos a Oscar Sebastià, parte principal de nuestro staff, uno de los pescadores más destacados de valencia en los últimos años.
El primer recuerdo que tengo con el mar y la pesca es desde mi niñez con siete u ocho años.
Tanto mi abuelo paterno Ramón “el cabassero” como mi padre tenia y tiene gran afición a la pesca con caña desde costa, especialmente de doradas, lubinas, sargos y herreras que abundaban en aquella época y yo sobre todo en los veranos andaba loco por ir con ellos y pescar morralla o coger cangrejos, caracolas o algún pulpo despistado.
Estos fueron mis inicios en la pesca y la pasión por el mar, sobre todo la pesca submarina y la pesca con caña de grandes depredadores.
La pesca con señuelos la conocí a principios de los años 2000 de la mano de mi gran amigo y mejor pescador, el alicantino Samuel Tomas, quien me inicio en la pesca del currican de fondo y también el jiggin.
Salada.
Jiggin y slow.
Como preferir siempre prefiero peces importantes y ellos son mi objetivo en las salidas de pesca, si bien cada día es más complicado por su escasez, muchas jornadas ya te sientes afortunado por disfrutar del mar y si además consigues la picada de un gran pez ya es lo máximo.
Me encanta plantar cara a los peces cn equipo ligero y HÖWK me ofrece lo mejor para este objetivo. La caña HotSpot250 si bien es un puntito más rígida que su hermana menor Hotsopt200, es súper sensible y divertida permitiéndome a la vez pelear de tu a tu con grandes meros.
¡A día de hoy me quedo con ella! HotSopt250
Por mi horario laboral suelo salir en solitario muchos dias, si bien me encanta también pasar jornadas de pesca con mi hermano menor Sergio o amigos de confianza con los que siempre tenemos nuestros piques.
Mediterráneo levantino.
Una seviola de casi 50 kilos, pescada de la mano de mi amigo Rayco García en Gran Canaria.
¡Semirigida!
Llevar al limíte a mi HotSopt250 y sobre todo… ¡disfrutar!
Maravilloso, me entusiasman todos los valores que denota la marca sobre todo la pasión, el compromiso, la calidad y la profesionalidad.
¡Un proyecto creado por jóvenes pescadores para pescadores que quieran disfrutar con las mejores cañas!